viernes, 8 de enero de 2010

Recordar


Recordar: tener o traer algo a la memoria recordar viene del latin

Re: Volver
Cuo: Corazon Dare: Dar

Que significa volver a dar el corazon, eso es presisamente lo que pasa cuando alguien recuerda no es solo traer imagenes de nuestro pasado sino también los sentimientos que tuvimos en ese momento, si no fuera así algunos recuerdos no traerían consigo las lágrimas, la risa, el enojo y más. Siempre un recuerdo va acompañado de un sentimiento debido a que el recuerdo está armado de situaciones vividas, éstas son de manera personal por lo cual, aunque dos personas hayan vivido un acontecimiento el recuerdo de éste es diferente puesto que ese arma con los sentimientos y experiencias personales creado recuerdos totalmente diferentes.
Si bien los recuerdos son y traen sentimientos podemos considerar estos recuerdos de dos tipos nostálgicos y melancólicos, después de esto la pregunta obligada es ¿como saber cuándo? o ¿cómo distinguir la nostalgia de la melancolía?.

Analicemos según el diccionario, nostalgia: tristeza que acompaña el recuerdo de épocas, personas o lugares a los que uno se siente vinculado. Según esto podemos definir la nostalgia como el recuerdo de algo vivido.
Continuando con la melancolía: tristeza vaga, profunda y permanente. Si bien esto no nos dice mucho podríamos suponer que una tristeza vaga profunda y permanente es recordar algo con dolor o porque se perdió, en resumen la melancolía es recordar algo por lo perdido. Nuestra mente se encuentra plagada de recuerdos tanto nostálgicos como melancólicos, es fácil y bello dejarnos llevar por estos recuerdos, mas no dejar que éstos nos controlen y detener nuestra vida por estos recuerdos. Se vale que nos inundemos de recuerdos nostálgicos disfrutemos en las imágenes y los sentimientos que nos traigan, nos trae recuerdos de personas, lugares, épocas o buenos momentos que nos hacen reír, o recordar etapas de nuestra vida.

Pero cuando tengamos recuerdos melancólicos tratemos de evitarlos ya que éstos por su naturaleza nos pueden herir, lastimar o atormentar debido a que bienen acompañados de dolor por las cosas perdidas, las no hechas, o las incompletas hiriendonos a diferencia de la nostalgia, No podemos permitir que la melancolía controle nuestra vida, porque estos recuerdos son fantasmas que nos atormentar creando un vacío emocional el cual será demasiado difícil de llenar porque, el secreto de la vida consiste exactamente en eso, en busca no volver a sentir esos vacíos y ser felices aunque existan.

La vida siempre estará plagada de vacíos pero tendremos que aprender a disfrutar todos los momentos y vivir felices con todos nuestros recuerdos, no importando si son nostalgicos o melancolicos y sin dejar que éstos nos lastime y detenga nuestro andar por la vida, ya que esta nos darán nuevos y mejores recuerdos para disfrutar y no para llorar.


Atte:@x@

No hay comentarios: