martes, 4 de enero de 2011

La Fe.


¿Qué es la fe?

El primer escrito del año engendros hablando de algo que creo necesitamos mantener siempre la fe bueno y antes que nada quisiera decir que este no es una cátedra sobre religión aunque el tema fe siempre se confunda, la fe simplemente se resume en el creer o confiar en una persona, idea o cosa aun sin tener evidencia de que esta vaya a realizarse, pero con la firme convicción de que si va a ocurrir.


La fe se remonta a la antigüedad de la humanidad, nuestros antepasados primitivos que buscaban una explicación para lo que pasaba en este su mundo, al no poder dar una explicación a esto le daban un carácter de misticismo y empezaban a adorar ese algo, por ejemplo: La mujer por que podía dar vida, la caza proveía alimento y con que vestirse, a la muerte por que no sabían que pasaba cuando moría solo por mencionar algunos ejemplos, esto se expande por todas las tribus y después poco a poco esto se convierte en sectas que serian las bases de las religiones(de lo que hablaremos en próximas entregas) como hemos comprendido hasta ahora la fe no es más que un apoyo con lo cual justificamos las cosas que vivimos buenas o malas y las aceptamos sin tantas complicaciones.

Fe es la esperanza al 100 %, Todos tenemos sueños, deseos, ambiciones e ilusiones que aunque parezcan todos sinónimos cada uno es diferente por la forma en la que nosotros vamos a luchar para alcanzarlos y muchas veces para la realización de los mismos nosotros necesitamos ayuda externa o algún punto de apoyo, recordemos a los niños cuando están aprendiendo a caminar, necesitan un pequeño sentido de seguridad y lo obtiene con un objeto por ejemplo: sujetando un trapo y aunque ya caminan solos si les retiramos este trapo ellos se caerán por sentirse inseguros, la fe es lo mismo es este apoyo esta fuerza que nos ayuda a seguir adelante como decía León Tolstoi "Fe es la fuerza de la vida.", es un motor, un impulso, una motivación.

Pero como todo también en la vida hay cosas malas y buenas, en eso también interviene la fe como cuando algo malo nos pasa decimos dios por favor que esto termine o por el contrario nos va bien y decimos gracias por este momento que nunca termine, como aviamos mencionado antes la fe es dar un nombre a nuestra felicidad y desgracia por medio de una representación por ejemplo dios, un familiar fallecido, las vida, nuestro destino, en fin mil formas, como dice al principio es la justificación de las cosa sin tantas complicaciones, pero a todo esto uno se preguntara ¿se puede vivir sin fe? No, no se puede siempre necesitamos este motor en la vida para poder estar bien con nosotros mismos y terminar todo lo que empezamos recordemos que “La fe debe marcar cada etapa de nuestro peregrinaje. No creemos una vez y luego nos olvidamos de ello. Debemos reclamar y renovar la fe cada día de nuestras vidas. Siempre debemos ser, sobre todas las cosas, creyentes.” en que esta pequeña fraces nos da un término creyentes y ahora la pregunta es ¿qué es ser creyente?.

Un creyente es el que tiene colocada toda su fe en algo o alguien y lo dividiremos para poder identificarlos en:
Fe hacia uno mismo: cuando todo en la vida depende de nosotros somos los amos de esta y por lo tanto tenemos el control la toma de decisiones y la solución de ella en nuestras manos.
Fe hacia los demás: para nuestra toma de decisiones buscamos siempre el apoyo de algún amigo, familiar, o persona cercana a uno medico, maestro, psicólogo etc.
Fe hacia algo superior: la base de todas al religiones es esta es creer en algo místico, inmaterial, más allá de lo humano fuera de esta tierra, como mencione antes es una fuerza superior que es a la que le agradecemos por los dones y pedimos ayuda cuando hay malos momentos.

La fe es solo creer sin preocuparnos ni buscar más explicaciones, pero algo importante la fe sin acción no sirve por ejemplo si un hombre deseas dejara de ser alcohólico lo que necesita primero que nada es fe que lo apoye con su decisión pero también necesita trabajar él para que todo funcione y así salir de su enfermedad, la fe es lo que nos impulsa a dar el primer paso pero una vez dándolo nosotros tenemos que mantenernos en movimiento, y al final eso ayudara a lograr nuestras metas sueños deseos etc.

Hemos platicado un poco de la fe pero queda una pregunta que no quiero dejar sin hacer ¿es lo mismo la fe y la esperanza? Primero necesitas creer para poder esperar, la fe es creer la esperanza es esperar, la fe va acompañada de la esperanza son correlativos, complemento el uno del otro para ejemplo y ya para cerrar les dejo esta pequeña historia que explica perfectamente lo que es fe y lo que es esperanza. Les escribo después espero les guste suerte y éxito engendros.

Un médico fue a ver a un enfermo moribundo que lo sabía y no creía en nada. También sabía que el médico si era creyente y le dijo: me gustaría poder creer aunque no fuera nada verdad. Para tener algo a lo que asirme pero mi mente no me lo permite. ¿Cómo usted siendo médico puede tener Fe?
Y el médico le dijo: Eso se siente o no, pero no se puede racionalizar.
Y el enfermo le dijo: ¿Y cómo la conserva?
Pues mire, usted sabe que tengo un perro y que me sigue los días que le dejo cuando hago visitas a domicilio fuera de la ciudad, para no ir sólo.
Pues mi perro tiene fe y esperanza. Porque quiere entrar donde yo entro sin saber lo que abra y como no puede me espera porque sabe que tarde o temprano saldré.

Atte:@x@

No hay comentarios: